Ambulancia Irlandesa

Nicolás Ortiz

Nicolás Ortiz Cabello (Huétor Vega, Granada – 1980)

 

Nacido en Huétor Vega – Granada, desde muy temprana edad entra en contacto con el mundo de la música. Inicia su formación musical en el conservatorio y varias agrupaciones locales, en las que desarrollará su especial interés por los instrumentos de cuerda. Participa y colabora con varias agrupaciones desarrollando su faceta de compositor, y aportando, entre otras cosas, la música del violín y la mandolina. Con ellas realiza diversas grabaciones discográficas. Cabe destacar entre estas agrupaciones a la banda de folk-fusión “Ambulancia Irlandesa” con la que ha actuado en los festivales más relevantes de la geografía española, y con la que sigue colaborando en la actualidad.

Su curiosidad musical le lleva a acercarse a varios estilos y agrupaciones musicales muy diferentes, colaborando con bandas y artistas como RrradioGee (Reggea-folk) con los que ha participado en festivales internacionales como Glastonbury (Inglaterra) o Picnic Festival (Irlanda), La barca de Sua (Ska-Pop), cuarteto Mudarra (música antigua), Orquesta de Pulso y Púa “San Francisco” (Música Clásica), Lombarda (Folk), Esther Crisol (Flamenco), Miguel Cheyenne (Flamenco), Almazara (Flamenco)…
El interés que le despierta la poesía y la literatura, le llevó a escribir desde muy temprana edad. Este interés por la palabra bien dicha, y la necesidad de expresar a través de la música, ha provocado que en 2013 comenzase a trabajar junto con Andrés Domínguez en lo que hoy es su primer trabajo discográfico como productor y compositor: “Antihéroe”. Este proyecto recoge una selección de canciones, que expresan diversas emociones, experiencias e inquietudes recogidas a lo largo de su experiencia vital, con influencias del rock, el pop, y la música de raíz.

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on TumblrShare on Google+Pin on PinterestShare on RedditEmail this to someone