Ambulancia Irlandesa

Tente Márquez

Tente Márquez Tovar (Monachil, Granada – 1976)

Nacido en Granada, desde muy temprana edad entra en contacto con el mundo de las músicas tradicionales de distintas regiones, participando en diversos grupos con los que va desarrollando tanto su faceta de guitarrista y percusionista como la de compositor, y con los que realiza diversas grabaciones discográficas. Entre ellos destaca el grupo de folk-fusión “Ambulancia Irlandesa” con el que ha actuado en los festivales más relevantes de la geografía española.

Atraído por el flamenco, comienza su formación en la Peña “La Platería”, continuándola posteriormente con artistas de la talla de José María Ortiz, Paco Cortés, Miguel Ochando o Gerardo Núñez (guitarra), Antonio Gómez  “El Colorao”  (Cante), etc. Acompaña habitualmente a numerosos cantaores y bailaores de la provincia de Granada, con los que ha recorrido multitud de ciudades nacionales y del extranjero.

Diplomado en Educación Musical por la Universidad de Granada, crea la empresa “GARROTÍN”, dedicada a la enseñanza y la gestión de actividades relacionadas con el flamenco y con la que desarrolla una intensa labor docente, ejerciendo como profesor de Guitarra Flamenca en distintos centros. Destacar la creación y dirección de diversas Escuelas Municipales de Flamenco, entre las que se encuentran las de Huétor Vega, Monachil, La Zubia, Cúllar Vega, Órgiva y Montejícar, que  se han convertido en una referencia imprescindible en cuanto a enseñanza del flamenco en Andalucía.

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on TumblrShare on Google+Pin on PinterestShare on RedditEmail this to someone