Ambulancia Irlandesa

Paradoja cotidiana

  • Carta I "Como barca sin remo"

    1
  • Interludio "Pensamiento anulado"

    2
  • Carta II "Poniente"

    3
  • Carta III "Paradojas"

    4
  • Interludio "Pensando en otra cosa"

    5
  • Carta IV "Duerme y vela"

    6
  • Carta V "Si el Hombre pudiera decir..."

    7
  • Carta VI "Una vida mejor"

    8
  • Posdata "Sometidos a un ritmo frenético"

    9

Paradoja Cotidiana es un conjunto de 10 composiciones creadas para una exposición de pintura, con textos y poesias de varios artistas de Granada en relación a un tema común:

Cada día, convivimos con la euforia y el pesimismo,
con el exceso y lujo y la más extrema miseria y el hambre, con mensajes de paz y convivencia y conductas de violencia y muerte innecesarias, con mensajes de globalización y solidaridad y posturas racistas y xenófobas, con defensas y defensores retóricos de la paz y guerras atroces y devastadoras con- sentidas, incluso ordenadas por los mismos.
Cada día, hay quien va a comprar el pan para una comida familiar y le sobrevuela un proyectil dirigido a la casa de un pariente cercano, hay niños jugando en la calle y un tanque dispara a un edificio en la calle de atrás… o en la misma calle, hay muchachas preparando ilusionadas su ajuar mientras sobrevuela su pueblo un avión con prisioneros con destino desconocido, entre los que se encuentra su novio, hay parejas que llegan a cualquier lugar buscando una vida mejor y viven la violencia y muerte el uno en manos del otro, hay hombres y mujeres débiles y dependientes y solo encuentran abandono y desin- terés de sus iguales.
Cada día, hay multitud de situaciones, acontecimientos y conductas que vivimos con la natura- lidad de lo cotidiano aun cuando lo etiquetamos de indeseable, innecesario, excepcio- nal, intolerable…! ¿No es una paradoja… cotidiana?
Se plantea una experiencia artística que se articula en torno a la creatividad en varias disciplinas:
La expresión gráfica como hilo conductor
La expresión literaria como elemento narrativo
La expresión musical como elemento envolvente
Un abordaje multisensorial y emocional en una experiencia artística.Carta II Poniente (Paradoja Cotidiana)

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on TumblrShare on Google+Pin on PinterestShare on RedditEmail this to someone